En la edición anterior de REBUILD vimos como un Gemelo Digital (Digital Twin) debe ser una interfaz sencilla e intuitiva. De una forma sencilla, el usuario puede obtener detalles sobre un área urbana u objeto específico, abrir imágenes y obtener las visualizaciones en 3D, hacer zoom e inspeccionar todo lo que va a ocurrir en un edificio o en una ciudad. Ahora, analizaremos el Building Digital Twin como cimiento del Metaverso.
 
Trabajar con un modelo de fotogrametría 3D de alta resolución, girarlo y moverlo por el espacio solo con las manos, por futurista que parezca, es posible. Aplicaciones preparadas para una administración pública o una empresa con el objetivo de aumentar la precisión y la producción del usuario aportan su tecnología para interactuar con modelos 3D BIM.
 
El metaverso descubrirá algo parecido a lo que veíamos –algunos– hace 18 años en Second Life, la red social virtual en la que se suponía que debíamos vivir una alternativa a nuestra realidad cotidiana.
 
Pero esta es la realidad ahora, un embrión donde la humanidad está creando una realidad paralela digital que ahora se convierte en global. Descubriremos si podemos edificar dentro, si podemos comprar un terreno o si podemos gestionar nuestros edificios e infraestructuras en él.